uego de permanecer una jornada entera sin operaciones por la tormenta de nieve y viento, este lunes el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" retomó la actividad con normalidad. Tal como estaba previsto, desde las 7 la terminal aérea reabrió sus puertas y comenzó a operar.
Todos los vuelos programados para este lunes de las compañías Aerolíneas Argentinas, LADE y de las compañías low cost JetSmart y Flybondi, tanto de partidas como de arribos despegaron y llegaron a destino a horario.
El primer vuelo en arribar a la pista del "Malvinas Argentinas" fue el WJ* 3461 de JetSmart proveniente de Ezeiza, que aterrizó a las 8.20. Por otra parte, el primero en despegar de Ushuaia fue también un vuelo de JetSmart, el WJ* 3460, con destino al Aeroparque Metropolitano que despegó a las 8.48.
El resto de las nueve operaciones de partida y las otras nueve de arribo tampoco presentaron inconvenientes.
En tanto, sobre la situación de los 550 pasajeros que este domingo quedaron varados en la capital fueguina y fueron asistidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron este mismo lunes a retornar a sus destinos. Para eso, un Airbus 330-200 de la flota de Aerolíneas Argentinas, con capacidad para 272 pasajeros (248 butacas de económica y 24 en categoría business) fue enviado el mismo lunes por la línea aérea de bandera.
Otro vuelo Airbus 330-200 llegará este martes al mediodía para continuar trasladando a los demás pasajeros.
Se espera que este jueves la totalidad de los pasajeros afectados por las cancelaciones y reprogramaciones puedan retornar a sus destinos.