a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo junto a la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ofrece una serie de cursos autogestionados de lenguas extranjeras, destinado a trabajadores del sector turístico o a vecinos que deseen perfeccionar sus conocimientos.
Los cursos de idiomas brindan tres alternativas: Inglés, portugués y chino, además de un curso de Introducción al Empleo en Turismo. Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden hacerlo comunicándose al correo electrónico [email protected].
Al respecto el secretario municipal de Turismo, Gustavo Ventura, destacó que “esta nueva oferta, coordinada con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca brindar herramientas idiomáticas básicas para quienes trabajan en el sector turístico y deseen perfeccionar sus conocimientos en lenguas extranjeras”.
Ventura consideró que “es algo muy importante porque permite jerarquizar el destino Ushuaia y mejorar su posicionamiento en el mercado del turismo a nivel global, en consonancia con los objetivos planteados por el intendente Walter Vuoto en esta área tan importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, sostuvo el Secretario.
Asimismo observó “la importancia de fortalecer a los distintos actores que forman parte de este sector mediante enfoques y herramientas que les permitan elaborar y promover iniciativas con el fin de fomentar el trabajo y las potencialidades para dinamizar el turismo del cual dependen miles de puestos de empleo de forma directa e indirecta”, remarcó Ventura.