Sergio Hidalgo fue condenado a 7 años de prisión
JUICIO POR ABUSO SEXUAL Y LESIONES

Sergio Hidalgo fue condenado a 7 años de prisión

En Río Grande el Tribunal de Juicio dictó sentencia en una causa donde una mujer denunció a su ex pareja de obligarla a tener relaciones sexuales, a pesar de su negativa. Los actos fueron con violencia y le provocaron lesiones.
23/08/2023
S

ergio Adalberto Hidalgo (30) fue condenado a la pena de 7 años de prisión, tras ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.

El acusado fue denunciado por quien era su pareja, exponiendo que fue obligada a mantener relaciones sexuales, sin su consentimiento, en tres hechos que fueron debidamente descriptos por el fiscal. Producto del sometimiento sexual, la mujer sufrió lesiones. Además dijo que fue amenazada. Todo esto fue ratificado en su declaración ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal.

El jueves de la semana pasada, el Fiscal Mayor, Pablo Bramati, expuso en sus alegatos que los hechos denunciados quedaron debidamente probados y por ello solicitó que se aplique la pena de 10 años de prisión. Además, planteó que se revoque la medida de prisión domiciliaria, previo estudios médicos que confirmen que están en condiciones de ser nuevamente alojado en la Unidad de Detención 1.

Cabe indicar que Hidalgo fue sometido a una operación en la cabeza, mientras estaba cumpliendo la prisión preventiva dictada luego de su procesamiento. Esta situación de salud, hizo que los jueces ordenaran que cumpla esa privación de la libertad en su domicilio particular. Ahora, tras la condena, se hará una nueva junta médica para resolver el pedido del Fiscal.

Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio; descartaron en el veredicto, conocido este martes, en horas del mediodía; que Hidalgo y su pareja mantuvieron las relaciones sexuales de mutuo consentimiento y que las lesiones eran producto de prácticas de sadomasoquismo. Este argumento fue planteado el viernes, durante sus alegatos, por las abogadas defensoras Sandra Arenas y Erica Soto.

Tras conocida la sentencia, el Fiscal Mayor, Pablo Bramatí, expresó estar de conforme con la decisión de los Jueces, aunque aclaró que analizará los fundamentos de la condena, para conocer por qué aplicaron una pena menor a la solicitada. Indicó que en base a lo que analice, decidirá si presenta o no un recurso de casación.

Bramati dijo que en durante la instrucción de la causa y en el desarrollo del juicio, quedó comprobado que los abusos sexuales existieron y que fueron en un contexto de violencia de género. “Discutimos que no se puede obligar a alguien a tener relaciones sexuales cuando no quiere y es lo que sucedió en este caso”, afirmó el Fiscal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos