n una reciente declaración, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, detalló los avances y proyectos relacionados con las actividades deportivas en la ciudad.
Navarro consignó primeramente que hace aproximadamente 15 días, se firmó un convenio con la Secretaría de Deporte de la provincia en preparación para los juegos Epade y ParaEpade que tendrán lugar a fin de año.
Uno de los proyectos incluye la instalación de una jaula de lanzamiento para atletismo, donada por la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, se planea mejorar la pista de atletismo para hacerla más accesible y funcional.
En cuanto a la cancha de fútbol 11, señaló que se espera que las obras se reanuden en los próximos días, en coordinación con el área de planificación, con el objetivo de que la Liga pueda llevar a cabo su torneo durante la temporada de verano.
El mantenimiento de las piscinas del polo de Andorra es una prioridad, según apreció Navarro, em virtud de la alta demanda por parte de la comunidad.
Además, se busca resolver los problemas en el natatorio Ana Karelovic, aunque esto requiere una inversión considerable que podría ser difícil de realizar en el contexto económico actual.
El presidente del Instituto expresó el deseo de construir un nuevo natatorio en el sector del barrio del Río Pipo, para satisfacer la creciente demanda de espacios deportivos en la ciudad.
"Queremos garantizar que, en algún momento, se haga una pileta en otro lado de la ciudad y utilizar ese espacio como un espacio alternativo. Hay una necesidad de espacio deportivo muy importante, como siempre ocurrió en Ushuaia, pero cada vez se acentúa más porque va creciendo demográficamente la ciudad y los espacios deportivos siempre vamos un poquito atrás, tratando de satisfacer la demanda", concluyó Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.