 
            
                                               
        l Concejo Deliberante de Ushuaia, representado por la secretaria administrativa, Lic. Noelia Butt, hizo entrega de una distinción al Ing. Mario Ferreyra ‒decano de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional- por la realización de las jornadas ‘Trabajo, Ciencia y Tecnología en la Producción Nacional - Ciencia, Tecnología e Innovación: el futuro de nuestro país’, que se desarrollan hasta hoy en Ushuaia y Río Grande, y continuarán en la provincia de Santa Cruz.
Durante el encuentro, el Ing. Ferreyra recibió la Declaración de Interés Municipal ad referéndum del Concejo, y explicó que “la propuesta está destinada a estudiantes y profesores universitarios, docentes y estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, empresarios, Pymes, comercios y público en general”.
Además, precisó que “participan integrantes de 4 empresas del conglomerado de empresas nacionales INVAP, NASA, TANDANOR y Yacimientos Carboníferos Fiscales”, y que a través de estas jornadas se podrá tomar “conocimiento acerca de qué hace el Estado nacional” en conjunto con esas empresas. Por otra parte, indicó que “se brindará una charla con docentes de la UTN y público en general”, para conocer “la importancia estratégica que tienen para el país sus productos”.
Por su parte, la Secretaria Administrativa valoró el alcance de este tipo de propuestas como una “oportunidad para despertar el interés” en los nuevos ingresantes a la Universidad y que “puedan definir su futuro y qué carrera seguir”, a través de las charlas abiertas.
En este sentido, Butt también reconoció el trabajo de la Universidad en términos de “actualización tecnológica”, al advertir “cómo la vocación de los nuevos estudiantes se va volcando a carreras especializadas”. Al entregar la declaración, consideró la importancia “de respaldar a los jóvenes” en materia vocacional.
Sobre la distinción recibida por el Concejo Deliberante, Ferreyra remarcó que “es muy importante que la casa de la democracia de la ciudad haga un reconocimiento a la Universidad. Nosotros lo valoramos mucho, tenemos una tarea mancomunada con el Concejo a través de su presidente, el concejal Pino”.
Para finalizar el Decano expresó: “Esperamos que esta unión entre la Universidad y el Concejo, de sus frutos para los jóvenes y también para la diseminación de conocimiento tecnológico y de gestión administrativa para las empresas”, dijo.