aúl Von der Thusen, presidente del Consejo Deliberante de Río Grande, se refirió a la preocupante novedad de una amenaza que habría recibido el concejal Javier Calisaya por parte de un remisero de la ciudad, en el marco de la álgida discusión presente en la ciudad con la llegada del servicio de plataforma Uber, resistido por el sector de taxis y remises.
Von der Thusen, expresó su preocupación por la creciente tensión en la ciudad en relación con la llegada del servicio de Uber y la resistencia de los taxistas y remiseros locales: "Es una seguidilla de distintos actos, en algunos casos más o menos violentos. Hubo mucha discusión con respecto a la situación que tienen taxis, remises, la situación de Uber y plataformas digitales".
El presidente del Concejo explicó que, en respuesta a la agresión al concejal Calisaya, se solicitó la presencia de la Policía para garantizar la seguridad durante la sesión del Concejo y evitar cualquier desorden.
Von der Thusen también comentó sobre las reformas en las ordenanzas relacionadas con el transporte en la ciudad: "Era necesario trabajar en esta normativa y es lo que estamos llevando adelante, más allá de los puntos de coincidencia o contrarios que tenga el cuerpo de concejales en cada uno de los bloques y creo que es una discusión sana que se tiene que dar en ese sentido. Se está logrando".
Sin embargo, destacó que aún no se ha alcanzado un acuerdo mayoritario para aprobar las reformas propuestas: "No hubo acuerdo de mayoría para poder aprobarlo. No he escuchado a la autora del proyecto que haya solicitado dictamen en los distintos despachos. O no logró los votos o no quiso tratarlo en esta sesión”.
La controversia sobre la regulación de Uber y otros servicios de transporte sigue siendo un tema candente en Río Grande, y la situación podría requerir intervención del Ejecutivo Municipal en el futuro para resolver los desacuerdos existentes.
“Es complejo el tema, son muy contradictorios un proyecto y los otros. Hoy se aprueba en mayoría triplicar las multas a todos aquellos que hace Uber y están pensando dentro de 25 días aprobar la habilitación de Uber. No sé cuál va a ser la situación. Creo que ahí va a tener que tomar una decisión el Ejecutivo Municipal y va a tener que vetar alguno de estos asuntos”, concluyó postulando Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.