La nueva neonatología cuenta con más unidades para terapia
Hospital Regional Ushuaia

La nueva neonatología cuenta con más unidades para terapia

La ministra de Salud se refirió a la inauguración de la nueva área del servicio de neonatología del Hospital Regional Ushuaia, resaltando la importancia de la obra para el servicio que cuenta ahora con una mayor capacidad instalada.
04/10/2023
L

a ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, anunció la inauguración del nuevo y ampliado espacio del servicio de neonatología en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), en un proyecto que mejora significativamente la capacidad de atención al contar ahora con 10 unidades de terapia intensiva neonatal y 2 de cuidados intermedios.

La funcionaria provincial resaltó la singularidad y excelencia de los servicios médicos disponibles en el HRU, específicamente en los ámbitos de internación pediátrica, cirugía infantil, neonatología y terapia intensiva infantil, tanto en el sector público como privado. Según Di Giglio, estos servicios son "únicos en la ciudad".

En cuanto a la obra en sí, explicó que originalmente, la ampliación de la neonatología, así como de la terapia intensiva para adultos y el servicio de hemodiálisis, formaban parte de un plan más amplio que se llevaría a cabo después de la expansión planificada del HRU. Sin embargo, debido al incendio que afectó al nosocomio capitalino, se tomó la decisión de refuncionalizar el espacio y avanzar con esta parte del Plan Director de Infraestructura Hospitalaria.

La ministra enfatizó la importancia de esta nueva área de neonatología, la cual es vital para atender a bebés recién nacidos y prematuros que requieren cuidados intensivos: "Esta obra que se entrega al servicio, es la realizada en el lugar del incendio. Allí funcionaba el servicio de salud mental y el servicio de hemodiálisis, que luego del incendio fue trasladado al modular y que ahora ya cuenta con su nuevo servicio", explicó Di Giglio.

El HRU se ha convertido en un punto de referencia médica en la ciudad y ofrece servicios médicos de alta calidad, según planteó la ministra, quien además aclaró que los niños de Ushuaia no tienen dificultades para acceder a atención pediátrica, neonatología o terapia intensiva infantil en este momento, gracias al número adecuado de profesionales disponibles.

Si bien reconoció que puede haber desafíos en algunas áreas médicas, como la pediatría en Río Grande y la cirugía general de adultos, Di Giglio aseguró que la provincia está tomando medidas para abordar estas cuestiones y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica de calidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos