Solo quedan pasajes aéreos de las categorías más costosas para diciembre y enero
Ushuaia-Buenos Aires

Solo quedan pasajes aéreos de las categorías más costosas para diciembre y enero

El costo promedio para viajar desde Ushuaia a Buenos Aires promedian los $170.000 y solo queda disponibilidad en las categorías más altas.
17/11/2023
C

on el fin de año a la vuelta de la esquina, quienes buscan volar desde Ushuaia a Buenos Aires se enfrentan a una sorpresa desagradable: los precios de los pasajes aéreos han experimentado un marcado aumento, dejando a muchos preocupados por el impacto en sus planes de viaje y solo queda disponibilidad para las categorías de mayor costo.

Según información proporcionada por el sitio oficial de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, el costo promedio de los tickets de ida y vuelta entre el 15 de diciembre y el 15 de enero se sitúa alrededor de los 170.000 pesos argentinos. Esta cifra representa un significativo incremento en comparación con las tarifas habituales, generando inquietud entre quienes deciden comprar pasajes cerca de fin de año para pasar las fiestas fuera de Tierra del Fuego o vacacionar en otros destinos del país.

Con la temporada de verano a pleno, la disponibilidad de plazas en las distintas categorías de tarifas ha disminuido considerablemente. Actualmente, los vuelos desde Ushuaia a Buenos Aires ofrecen en promedio siete salidas diarias, pero las opciones de tarifas promocionales, base y plus están prácticamente agotadas, al menos en la aerolínea de bandera nacional.

Según pudo confirmar EDFM, solo quedan disponibles las categorías Flex y Premium, que tienen un costo considerablemente más elevado.

La situación se complejiza para quienes intentan emitir pasajes por estas fechas, ya que varios factores contribuyen al alza de los precios durante la temporada estival. La alta demanda de vuelos debido al furor de la temporada de cruceros antárticos, el receso dispuesto por la gran mayoría de las plantas fabriles y las vacaciones escolares, generan un cuello de botella que impacta de pleno en el crecimiento en la demanda de pasajes. Esto provoca la escasa disponibilidad de plazas en las categorías más económicas, llevando a una situación en la que los pasajeros se ven obligados a pagar tarifas más elevadas si desean asegurarse un lugar en los vuelos desde Ushuaia a Buenos Aires, para quienes no tuvieron la posibilidad de comprar sus pasajes con mayor tiempo de antelación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos