n la tarde del domingo, Camioneros de Ushuaia logró un resonante e inobjetable triunfo sobre el líder de la zona 1 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur, Lasserre, en un encuentro que se disputó en el estadio “Ángel Puljiz”.
Camioneros de la capital llegaba en búsqueda de un triunfo que lo volviera a dejar con chances de clasificar a la siguiente instancia, pero en frente tenía al puntero Lasserre que siempre es protagonista.
El partido fue de trámite intenso con los dos conjuntos dejando todo en busca de los tres puntos. La primera incidencia se dio a los 5 minutos de juego, cuando en una pelota dividida Leandro Cruz, la mayor carta ofensiva del “Flúo”, cayó mal sobre su hombro derecho. Si bien intentó continuar la lesión lo dejo fuera del juego.
Al 17 minuto en una jugada por la izquierda, con un centro a tres dedos de Schwartz, que encontró por el segundo palo Federico Muriño, conectó cruzado para derrotar a Barros, colocando el 1 a 0.
Laserre reaccionó y fue en busca del empate, que llegaría a través del mejor del primer tiempo, Bernardo Gómez. Después de un despeje mal hecho por parte de Camioneros y con un toque sutil por encima de la humanidad de Di Lella, colocó el 1 a 1 a los 34 minutos de juego.
El primer tiempo continúo ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. Lasserre sintió la falta de Cruz, ya que Sánchez estaba muy solo peleando arriba con los duros centrales del “camión” y así se fueron los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó accidentada para el verde de Camioneros. A los 2 minutos Joaquín Gatica vio la tarjeta roja quedando con diez hombres. Contra toda expectativa y con un jugador menos, el “camión” acomodó mejor sus líneas. Ingresó Juan Fernández, y se posicionó en la mitad de cancha y dejo como único delantero a Federico Muriño.
A los 8 minutos de juego los centrales de Laserre se y Muriño definió con delicadeza ante la salida desesperada de Barros para colocar el 2 a 1 parcial.
Laserre entro a desesperarse por encontrar la igualdad mientras que Camioneros se cerró bien atrás y se mantuvo abroquelado buscando la contra.
El paso de los minutos hacía mella en Laserre y los nervios le jugaron una mala pasada. Ello quedó reflejado con la expulsión de quien hasta el momento era el mejor de su equipo, Gómez, quien recibió la roja tras un golpe sin pelota ante el defensor Schwartz. No terminaría ahí porque tras una la escaramuza por la jugada anterior, Luque reaccionó contra Flores, dejando a su equipo con 9 hombres.
A partir de ese momento fue todo de Camioneros, ya que se adelantó unos metros tratando de estirar ventajas. Cuando el juez del partido marcó cinco minutos adicionales, llegaría un contragolpe conducido por Medina por el andarivel derecho. Este envío el centro para el ingreso de Juan Fernández, que solo la tuvo que empujar y terminar cerrando el juego por 3 a 1.
Se fue el partido teñido de verde dejando la zona al rojo vivo, ya que ahora Camioneros tendrá fecha libre y Laserre recibirá a Camioneros de Río Grande, en un partido para alquilar balcones.