a familia del abogado Elio Torres, desaparecido a mediados del mes de julio mientras realizaba una expedición en Península Mitre, lanzó una campaña para recaudar fondos y poder costear los gastos para la contratación de rescatistas experimentados de la provincia de Neuquén.
Ana Saravia, madre del abogado, indicó que aún se puede adquirir un bono contribución, con premios que serán sorteados el 16 de diciembre. Las personas que deseen colaborar se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos 2964- 470695 o al 2901-497659.
El lanzamiento del bono contribución se debe que los fondos enviados por el organismo SIFEBU( Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas ) aún no han sido suficientes para cubrir los costos de búsqueda.
Desde que el gobierno dejó de realizar los operativos de búsqueda intensa de Elio Torres, la familia contó con la colaboración de voluntarios que se ofrecieron a hacer rastrillajes en la zona de Península Mitre. Así se contó con rescatistas de Mendoza y hasta de Venezuela, pero todos los esfuerzos hasta el momento han sido en vano, porque no existen hallazgos de importancia que pudieran dar una señal de la suerte que corrió el abogado que lleva desaparecido más de 4 meses y medio.
El 16 de julio, Elio Torres inició una caminata sólo, en Península Mitre, llevando consigo un teléfono celular satelital, con el cual mantenía diariamente contacto con su esposa. Sin embargo, el 20 de julio fue la última vez que registró contacto, fecha desde la cual la familia hizo la denuncia por su desaparición y desde entonces se iniciaron tareas de búsqueda, sin resultados positivos.
Torres es un experimentado montañista y esa actividad hizo que cosechara muchos amigos dedicados a esa actividad, algunos de los cuales se sumaron a su búsqueda, de manera desinteresada, lo cual fue profundamente agradecido por la madre y la esposa que no pierden las esperanzas de poder encontrarlo.