ndrea Freites, la recientemente electa diputada nacional de Tierra del Fuego, reafirmó su pertenencia a Unión por la Patria y el partido Justicialista, destacando la buena relación con el gobernador Gustavo Melella. Freites analizó la situación de los legisladores nacionales, subrayando la importancia de la unidad frente a los desafíos actuales.
"Tengo muy buena relación con Gustavo Melella, así como la tengo con los intendentes y con los demás representantes de la provincia. Pero, en el contexto en el que estamos, esto es algo que se habló en el bloque, y cada uno lo va a hacer porque hay gobernadores que tienen sus diputados, o sus senadores" comenzó describiendo Freites.
Hizo hincapié en la relevancia de la coalición Unión por la Patria en las elecciones y subrayó que la mayoría de los legisladores fueron elegidos bajo esa bandera: "En la provincia pasa particularmente esto, pero también tenemos que recordar que quienes están reelectos, o la gran mayoría, en la provincia fueron reelectos por Unión por la Patria. No por Forja, o no por algún otro partido".
Freites abogó por la unidad y la colaboración entre todos los representantes de la provincia, destacando la necesidad de enfrentar conjuntamente los desafíos actuales, como el aumento del desempleo: "Más allá de las individualidades, que es algo que vengo pidiendo siempre, entiendo que lo que hay que hacer es juntarse todos. Tiene que haber una reacción de la provincia a lo que se está viniendo".
La diputada subrayó la responsabilidad de la oposición en brindar gobernabilidad y cuidar a los ciudadanos, haciendo hincapié en el papel crucial de Unión por la Patria en la conformación del bloque: "Hay que recordar eso: todos llegaron por Unión por la Patria. El bloque es de Unión por la Patria y hoy hay una oposición que tiene que ser responsable, que tiene que dar gobernabilidad, pero tampoco perder el cuidar a los ciudadanos argentinos".
Andrea Freites concluyó destacando la importancia de proteger los intereses de los ciudadanos fueguinos y abogó por una respuesta conjunta y responsable ante los desafíos que se avecinan: "Me parece que es esa la etapa que se viene. Cuidar lo que tenemos, tratar de ver de qué forma afectan menos, en este caso, a los fueguinos y fueguinas".