Una obra intimista que bucea en las emociones
Arte en Ushuaia

Una obra intimista que bucea en las emociones

El actor Mauricio Flores, presentará este fin de semana “Flores en Escena. Entre el chusmerío y la divulgación científica” un unipersonal híbrido que utiliza una enorme variedad de recursos actorales, cuyo hilo conductor son las emociones en el cuerpo de un actor.
02/02/2024
E

n el marco de las expresiones artísticas en Ushuaia, Mauricio Flores, reconocido actor, se prepara para presentar este fin de semana su unipersonal, "Flores en Escena. Entre el chusmerío y la divulgación científica", en Onírico Sur, ubicado en 9 de Julio y San Martín.

El actor describió su obra como "híbrida", ya que utiliza una amplia variedad de recursos actorales para explorar las emociones en el cuerpo de un actor. Flores resaltó la complejidad de realizar un unipersonal, señalando que actuar sin compañeros de escena es una especie de trampa, donde el intérprete se convierte en su propio observador, permitiéndose desviaciones del guion.

"El relato va a estar atravesado por poesías, por canciones, hay proyecciones sobre todo ese marco teórico de lo que dice", comentó Flores, destacando que abordará los seis enfoques científicos sobre las emociones. El actor busca compartir su experiencia personal, entrelazando su formación actoral con vivencias de la educación y la infancia.

"Hacer un unipersonal creo que es exigente, y también es como una trampa", admitió Flores, agregando que la obra incluirá proyecciones explicativas sobre la ciencia de las emociones y cómo se entraman en el cuerpo. El proceso de creación se extendió durante meses, evolucionando desde un proyecto sobre creatividad hasta la concepción de un espectáculo más íntimo y centrado en las emociones.

El artista destacó la importancia de que un actor tenga conciencia de su cuerpo, emociones y pensamientos para interpretar de manera auténtica los estados del alma de un personaje en crisis. La obra busca proporcionar al público una experiencia única y reflexiva sobre la conexión entre el arte escénico, la ciencia de las emociones y la introspección personal: “Es fundamental en un actor conocerse a sí mismo, poder trabajar con sus propios pensamientos, con sus propias emociones, con su propio cuerpo. Yo pongo el marco de los actores y en realidad se trata de cada uno de nosotros” concluyo Mauricio Flores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos