a organización de la Ushuaia Trail Race anunció que siguen abiertas las inscripciones para la emblemática carrera que se llevará a cabo el 7 de diciembre. Javier Austin, principal organizador, informó sobre los detalles de esta edición y también se refirió a la recuperación de la Maratón del Fin del Mundo, una carrera icónica de la ciudad que regresa en el próximo mes de abril.
Según Austin, la inscripción para la Ushuaia Trail Race se lanzó apenas un mes después de haber finalizado la edición anterior, debido a la gran demanda de participantes. "Quedaron alrededor de 700 personas que quisieron correr y no pudieron", señaló. Además, se realizaron ajustes en la fecha, programándola para el 7 de diciembre de este año, ofreciendo distancias de 10km, 21km, 30km y 42km.
La promoción y gestión de la carrera se realiza principalmente a través de redes sociales como Instagram y la página de Beagle Eventos Deportivos.
Respecto a la Maratón del Fin del Mundo, Austin destacó el compromiso de retomar esta actividad, que no se llevaba a cabo desde 2008 según registros disponibles. La nueva edición está programada para el 21 de abril y contará con un cupo limitado de 500 corredores entre las categorías de 21km y 44km.
"Este año, por ser la primera edición que tomamos nosotros como Beagle Eventos, tenemos el cupo de 500 corredores entre las dos categorías. 21 km y 44 km, media maratón del fin del mundo y la maratón, se definen el mismo día. No tenemos 10K. Será el 21 de abril", afirmó Austin.
También destacó el crecimiento del running en Ushuaia, con un aumento notable de participantes, especialmente mujeres. "Tenemos una base de datos y da siempre un porcentaje mucho mayor, son más mujeres que varones. Cuando arrancamos en 2017 eran más hombres que mujeres", indicó.
En cuanto al impacto social y personal del running, Austin compartió: "La gente cuando por ahí se inicia no sabe lo que tiene guardado dentro y se van dando cuenta de que con el entrenamiento y el sacrificio por ahí a veces que hay que tener, sobre todo acá que es un clima bastante adverso para hacer actividades al aire libre, como que la gente se anima".
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de mantenerse motivado y establecer objetivos claros en la práctica del running, ya sea de forma individual o en grupos, destacando la disponibilidad de aplicaciones y entrenadores para aquellos que buscan una planificación más estructurada. "Es importante que los corredores tengan un estímulo y objetivos sobre todo que se van dando durante el año, eso es importante también como para hacer una planificación ordenada con los con los entrenadores, mucha gente se baja aplicaciones y entrenan por su cuenta porque no pueden sumarse a los grupos por cuestiones de tiempo. Pero lo importante es mantenerse motivado y que los objetivos estén, que se cumplan. Nosotros estamos para organizarlos" concluyó Javier Austin.