uando restan menos de 2 semanas para que se concrete la 40ª edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, ayer se realizó en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de ese tradicional evento del motociclismo fueguino.
En representación del Gobierno Provincial estuvo presente el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.
Franco agradeció “a todas las instituciones de las tres ciudades que se acercaron a participar y colaborar. De hecho, para esta 40 edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es importante que estas instituciones participen, colaboren, porque es una carrera importante para la provincia”.
El funcionario apuntó que “seguimos trabajando en algunos detalles, pero en términos generales el encuentro fue muy satisfactorio”.
Recordó que “la competencia se va a disputar el día 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”, y aprovechó para “recordar a los vecinos y vecinas de la provincia que esos días va a haber mucho movimiento, se estima unas 30.000 personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”.
Franco explicó que “la seguridad la va a ejercer y conducir Protección Civil junto a otras instituciones de seguridad y emergencia. No solamente se va a tener en cuenta el cuidado de los corredores, sino que también de las personas que acompañan la carrera y todas aquellas personas ajenas a la competencia que ese fin de semana largo se va a volcar a la Ruta Nacional Nº 3”.
“Esos días va a haber una gran cantidad de gente y hay que ajustar todas las medidas de seguridad. Pedimos justamente a todas las personas, a los auxilios, a los familiares como así también a todos los vehículos que circulen esos días que lo hagan con máxima precaución, respetando las indicaciones de las autoridades”, concluyó.