a pretendida sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados enfrentó un revés significativo este miércoles, con la imposibilidad de abordar una serie de asuntos fundamentales. La diputada de Unión por la Patria, Andrea Freites, quien lamentó la situación, expresó su pesar por la falta de avance en cuestiones críticas como las actualizaciones jubilatorias y el fondo de incentivo docente.
"Las actualizaciones de jubilados y jubiladas es un tema donde ya los jubilados venían perdiendo con nuestro gobierno, esto también hay que admitirlo, hoy están en un 30%" manifestó la diputada.
La sesión estaba programada para abordar importantes asuntos, entre ellos, el método para las actualizaciones de las jubilaciones y el fondo de incentivo docente. Sin embargo, la falta de consenso y el número insuficiente de votos obstaculizaron el avance de la agenda legislativa.
"Este fue un pedido presentado por el bloque Hacemos, que integra (Miguel) Pichetto y otros 23 diputados y diputadas, y hay varios proyectos presentados", agregó la diputada.
Además de estos temas, se esperaba discutir el recorte a las universidades públicas y la emergencia en seguridad en la ciudad de Rosario, entre otros. Sin embargo, la falta de quorum impulsada por el bloque parlamentario de La Libertad Avanza, impidió el desarrollo de la sesión como estaba previsto.
"Necesitábamos 171 votos para sacar la ley sobre tablas, porque estos proyectos no tienen dictamen. No era el objetivo sacar una ley sobre tablas, sino emplazar, que es el término que legislativamente utilizan en el Congreso", explicó a continuación la diputada.
La imposibilidad de concretar la sesión convocada, generó preocupación entre los legisladores de la oposición, quienes esperaban que se abordaran urgentemente estas cuestiones cruciales. La diputada Andrea Freites instó a continuar trabajando para encontrar soluciones a estos problemas y avanzar en beneficio de la sociedad.