a senadora nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Cristina López, del partido Unión por la Patria, expresó su satisfacción por la decisión del Senado de rechazar el decreto presidencial de necesidad y urgencia, y llamó a los diputados nacionales a seguir ese ejemplo, votando en base a convicciones y no a presiones políticas.
López, destacó la importancia de que los legisladores actúen en beneficio de la provincia y el país en su conjunto. Enfatizó en la necesidad de dejar de lado las diferencias partidistas y enfocarse en los intereses de los ciudadanos.
"Estoy feliz de que todos los senadores, por lo menos los 42 que votaron en rechazo de este famoso DNU que hace tres meses estamos pidiendo a la vice presidenta Villarruel que llame a sesión de una vez por todas para poder rechazarlo", expresó.
La senadora subrayó la importancia de que los diputados, especialmente aquellos representantes de Tierra del Fuego, voten en línea con lo decidido en el Senado. "Esperemos que en Diputados pase exactamente lo mismo, que sean conscientes, que voten como se votó en el Senado por convicción, no por partidos políticos, vamos a estar muy pendientes", añadió.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en proyectos que beneficien al pueblo argentino y expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. "La situación con este DNU no está bien, la verdad que hace tres meses que vienen todos los aumentos de alquileres, de prepagas, de tarjetas de crédito. La liberación de todos los precios y que no se regule a través del Estado es muy preocupante", señaló.
La senadora instó a aquellos que critican el sub régimen promocional de la provincia a conocer de cerca la realidad de Tierra del Fuego. "A los que están en contra del régimen de la 19640, yo los invitaría a que vayan a Tierra del Fuego una semanita nada más les pido, que vayan, por supuesto, sin calefacción, que recorran, que caminen las calles y después, una vez que sepan lo que es la realidad de Tierra del Fuego, si les da el tiempo, que hablen", dijo.
En cuanto a la relación con otros legisladores, López destacó la importancia del diálogo y la colaboración en defensa de los intereses de la provincia. "Desde nuestro espacio estamos abiertos para el diálogo, tenemos que dejar de lado nuestra ideología política para ponernos a disposición de defender lo que corresponde a Tierra del Fuego", afirmó.
La senadora finalizó su comunicado instando a los diputados a reflexionar sobre el impacto de sus decisiones en el bienestar de los ciudadanos. "Espero que por lo menos Tito Stefani, como Pauli, que dejen su ideología política de lado y se pongan a favor del bolsillo de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia". Dedicó un especial párrafo al legislador del PRO, quien ya anunció públicamente que votará en favor de la continuidad del DNU: “Él (Stefani) dice por un lado que va a defender Tierra del Fuego, los recursos, los vecinos y por otro lado vota todos estos aumentos. Entonces, ¿cómo se explica? La verdad que yo no lo entiendo. Yo no podría votar jamás en contra de nuestra provincia, porque la diferencia es que yo sí me junto con los vecinos, voy al supermercado, camino a las calles, tenemos abierto el centro cultural social y político los 365 días del año. Y ¿cómo le explico yo a toda la gente que nos acompaña, que nos vota, que nos sigue, que estoy votando en contra del bolsillo de cada uno de ellos?”, concluyó Cristina López.