l secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin, Hugo Gómez, detalló los progresos en diversas obras, destacando la importancia de completarlas antes de la temporada invernal.
Gómez señaló que "tenemos varias obras encaradas, que las queremos terminar antes del invierno. Alguna que otra, por cuestión meramente técnica, quizás se pase un poquito, pero no creemos que pase".
Una de las obras prioritarias es la red de gas, que, según el funcionario, beneficiará a alrededor de 300 familias en un contexto de quita de subsidios y aumento de tarifas. "Con una decisión bastante acertada que marcó el intendente, pudimos avanzar en esa obra que, si sale todo bien, ya estaría finalizada antes de la veda", afirmó.
Además, el funcionario destacó el proyecto del Parque Industrial como una medida para diversificar la matriz productiva de Tolhuin, incluyendo sectores turísticos e industriales.
Otro proyecto en marcha es el plan de veredas, iniciado hace cuatro años, con el objetivo de generar empleo local y mejorar la accesibilidad, especialmente para grupos vulnerables y turistas.
En cuanto a la infraestructura de pluviales, Gómez resaltó la importancia de estas obras tras un temporal el año pasado. "Pudimos realizar un relevamiento fuerte de los sectores más anegados en la ciudad y desarrollamos un plan de pluviales para entubar toda esta situación", explicó.
El secretario expresó satisfacción por el éxito de estas obras: "Se vio el correlato hace aproximadamente 15 días, que hubo anuncios meteorológicos de fuertes lluvias y pudimos corroborar que funcionaron todos los sistemas de pluviales de la ciudad, que no hubo anegamientos".
Finalmente, el arquitecto Hugo Gómez subrayó la importancia de este trabajo silencioso pero efectivo: "Todo ese trabajo que es como silencioso, se pudo realizar y fue bastante efectivo, por suerte".
Tolhuin se prepara así para enfrentar el invierno con obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer su infraestructura urbana.