Se viene la Vuelta a la Tierra del Fuego con más de 140 inscriptos
40° Edición de la tradicional prueba

Se viene la Vuelta a la Tierra del Fuego con más de 140 inscriptos

El viernes se realizará la largada simbólica en Río Grande. El sábado comenzará la tradicional carrera de la que participarán motocicletas y cuatriciclos.
27/03/2024
L

a tradicional competencia motociclística, está próxima a comenzar, con la organización del Moto Club Río Grande. El próximo 29 de marzo se pondrá en marcha la 40° Edición.

El 29 a partir de las 20 se realizará la largada simbólica en la ciudad de Río Grande. A las 21 está pautada una reunión con los pilotos y equipos de sanidad para ultimar detalles de la competencia.

En las primeras horas de la mañana del sábado comenzará la acción y el rugir de motores. Con la largada prevista en el Puesto José Menéndez, el transito será bordeando la Ruta Nacional N°3. Luego se tomarán hacía la estancia “El Relincho”, para llegar al primer puesto de asistencia y el Stop and Go, próximo al campo de domas en Tolhuin. El tiempo que tienen para hacer retoques o posibles arreglos es de una hora y veinte minutos, pasado ese tiempo, se comenzará a penalizar.    

El relanzamiento rumbo a la ciudad capital se realizará en la estancia “La Porfiada, para comenzar a transitar la zona boscosa y trabada de la carrera. El punto próximo de llegada de la primera jornada, será en Tierra Mayor, siendo el punto más cercano posible para aproximarse a la ciudad de Ushuaia.

El día domingo se invierte el sentido de la carrera, para tener el punto de llegada en el Puesto José Menéndez, de la ciudad de Río Grande.

 

 

Ciclismo de montaña

 

Por primera vez, Tierra del Fuego será sede de una fecha del Campeonato Patagónico Este de la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO).

Esta oportunidad marca un hito significativo al abrir las puertas para que jóvenes ciclistas proyecten sus habilidades a niveles Nacional, Sudamericano, Panamericano, Mundial y Olímpico. Todo esto se logra a través del deporte federado, un componente que hasta ahora no estaba presente en el ciclismo de nuestra provincia en esta modalidad del MTB. Esta fecha se realizará el día 31 de Marzo del corriente año.

La fiesta comenzará el día sábado 30 con las aperturas de las acreditaciones y continua con las pruebas libres oficiales continuando con las carreras de la EDAD TEMPRANA, para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

El domingo es el turno de las categorías federadas dando comienzo la actividad a las 8.00hs con la apertura de las acreditaciones

Todo se desarrollará en el circuito preparado en la base del Cerro Cortez

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos