A Las Águilas se le escapó por muy poco
Rugby

A Las Águilas se le escapó por muy poco

El equipo fucsia y negro se había puesto 20 a 18 abajo. Pero en los minutos finales Marubunta Rugby Club se lo ganó por 26 a 18.
27/03/2024
E

l conjunto fucsia dirigido por Bruno Pani disputó el pasado domingo la semifinal del Torneo Regional Patagónico de Rugby, en la ciudad de Cipolletti, enfrentando al local Marubunta RC. Cayendo por 26 a 18.

El plantel viajó el jueves durante todo el día, arribando a la ciudad rionegrina el viernes por la mañana. Allí tuvieron un día de descanso, para realizar algunos movimientos de puesta a punto final recién el día sábado.

El domingo a la hora del encuentro el clima se presentaba, complicado por las altas temperaturas y la humedad, dificultando el cambio de aire en los jugadores ushuaienses.

El partido arranco a favor del local, logrando apoyar un try y acertando la conversión luego llegaría un penal a favor de Marabunta colocando el marcador 10 a 0. Igualmente, Las Águilas no decayeron en su rendimiento. Empezaron a trabajar mejor los scrum, line out y los ruck. De esta manera llegaría el try de Joaquín López Faure, para acortar distancias poniéndose 10 a 7.

El local volvería a anotar a través de otro penal llevando el score 13 a 7, antes de que se fueran los primeros 40 minutos los ushuaienses anotaría un nuevo penal para cerrar la primera etapa 13 a a10.

En la segunda mitad, Las Águilas fueron los primeros en golpear las puertas del in goal rival, con un try de Gustavo Benítez, pasando al frente 15 a 13. El local sintió el impacto y salió en busca del partido encontrando los caminos para desestabilizar la férrea defensa fucsia. Primero anotaría y convertiría un nuevo try pasando al frente 20 a 15. Las Águilas siguieron con su planteo defendiendo y en ataque trabajando muy bien las formaciones móviles, en los pies de Marcelo Vallejos acortó distancia poniéndose 20 a 18.

Después llegarían algunas imprecisiones, donde los chubutenses aprovecharon. Anotaron dos penales para despegarse en el marcador por 26 a 18.

A pesar de la derrota y despedida del torneo, Las Águilas representó muy bien a la provincia y por gran papel que realizaron en este torneo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos