Provincia cubre 100% de tratamiento oncológico a pacientes sin obra social
Di Giglio lo informó

Provincia cubre 100% de tratamiento oncológico a pacientes sin obra social

La ministra de Salud informó que actualmente el gobierno cubre el 100% de tratamientos oncológicos a personas sin obra social, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual se dispone de fondos especiales.
03/04/2024
L

a ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, consignó que el gobierno provincial ha implementado medidas para garantizar el acceso al tratamiento oncológico completo a pacientes sin cobertura de obra social. Este programa cubre todos los costos relacionados con el tratamiento de cáncer, desde la medicación hasta los gastos de hospitalización y, eventualmente, transporte y alojamiento.

Según Di Giglio, el Ministerio de Salud cuenta con fondos especiales que permiten cubrir el 100% de los gastos y prestaciones requeridas para los pacientes sin obra social. "El Ministerio de Salud tiene la posibilidad de que, cuando se terminan los fondos del presupuesto, se pueden realizar modificaciones y siempre por decisión del gobernador se desvía dinero de otros ministerios hacia el de Salud", explicó.

La ministra enfatizó que todas las personas sin obra social reciben atención médica y medicamentos sin costo alguno. "Todas las personas que no tienen obra social, el Ministerio de Salud se hace cargo de la medicación al 100% de los tratamientos y de todo lo que la persona sin cobertura necesite, sin costo", aseguró.

El programa abarca tanto tratamientos realizados en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires. "Un ejemplo: En el área de prestaciones médicas, que depende del Ministerio de Salud que es un fondo específico, tenemos los pacientes que no tienen obra social, de cualquier edad y necesidad, que necesitan de un tratamiento que se puede realizar en el hospital, se realiza en el hospital. Si ese paciente tiene cáncer y tiene que ir a realizarse una cirugía a Buenos Aires, el paciente tiene pasaje, estadía, tratamiento, pago al hospital, todo a cargo del Ministerio de Salud", detalló Di Giglio.

La funcionaria también destacó el esfuerzo del gobierno provincial en el recupero de costos a través de los hospitales. "En estos últimos dos años estamos trabajando mucho desde la dirección de los hospitales en el recupero de costos, en mejorar el recupero de costos", afirmó.

Reconoció asimismo que la situación económica presenta desafíos, especialmente en lo que respecta a la inflación en relación con los salarios. "Es todo el mismo dinero, es el mismo que hay para el salario de los trabajadores, es la misma fuente, el Ministerio de Finanzas. La obra social es diferente. Por supuesto que yo entiendo, no es una decisión que corresponda a mí, pero es muy difícil en este momento donde la situación de inflación salarial. En el contexto es muy difícil poder aumentar", concluyó la ministra.

En resumen, el gobierno provincial brinda atención integral a pacientes con cáncer sin obra social, cubriendo todos los aspectos del tratamiento y buscando mejorar la gestión de recursos para garantizar una atención de calidad en medio de la profunda crisis económica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos