El 1° inicia el operativo invierno
Seguridad vial

El 1° inicia el operativo invierno

Organismos nacionales y provinciales resolvieron que el operativo invierno inicie el miércoles 1 de mayo y se extienda hasta mediados del mes de octubre.
15/04/2024
A

fin de consensuar las medidas y tareas a realizar considerando la realidad de los recursos disponibles de las instituciones participantes, organismos nacionales y de la provincia se reunieron en la primera mesa de trabajo para la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.

Del encuentro tomaron parte la Secretaría de Protección Civil; Gendarmería Nacional; Seguridad Vial y Transporte Provincial; Agencia Nacional de Seguridad Vial; Vialidad Nacional; Policía Provincial; INFUETUR; Secretaría de Medio Ambiente; Ministerio de Salud; Manejo del Fuego; Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin, entre otros organismos.

Tras una breve exposición del Observatorio Vial Provincial dónde se analizaron los resultados obtenidos en la campaña 2023, se pusieron en consideración distintas políticas y procedimientos a implementar en este próximo operativo. También se ponderó las condiciones meteorológicas cada vez más extremas, sin previo aviso y sus consecuencias.

En ese marco, se determinó entre los participantes que la fecha de inicio del Operativo Invierno 2024 será a partir del 1 de Mayo y la finalización el 15 de Octubre. Es importante mencionar que el factor climático será determinante en la implementación de los períodos establecidos con algunas condicionantes puntuales.

Las acciones que se pondrán en marcha tendrán un carácter netamente preventivo y se insta a la población a solicitar información sobre el pronóstico del clima, el estado y las condiciones de transitabilidad de las rutas antes de iniciar algún viaje o desplazamiento para reducir el riesgo, accediendo a dicha información a través de fuentes oficiales o bien llamando al 911 provincial o al 103 de cada localidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto