Amigos de LUCCAU: Lanzan campaña para sumar socios
Lucha contra el cáncer Ushuaia

Amigos de LUCCAU: Lanzan campaña para sumar socios

La organización sin fines de lucro Lucha Contra el Cáncer Ushuaia lanzó una campaña para asociar personas que deseen colaborar con la institución. “Estamos atravesando una situación económica difícil por lo que pensamos que sumar socios y amigos que quieran ayudar con un lugar tan querido y cercano a la comunidad es una buena opción para seguir adelante”, afirmó la directora médica y oncóloga Verónica Baró.
03/06/2024
E

n tiempos difíciles – sobre todo en el ámbito de la salud- LUCCAU se mantiene firme en su misión de prevención del cáncer y atención de la salud. La doctora Verónica Baró, directora de la institución, dio detalles acerca de la iniciativa que busca sumar socios que permitan a través de un mínimo aporte mensual sostener campañas y servicios.

LUCCAU trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer desde hace más de 35 años. Procesa cientos de muestras mensuales y realiza miles de mamografías al año, financiándose principalmente mediante los ingresos de las prestaciones que brindan, convenios con obras sociales, donaciones y algunos subsidios. "Este mes se recibe un subsidio del Gobierno, que no es mucho, pero ayuda", agregó Baró subrayando la necesidad de fuentes de ingresos adicionales para continuar operando.

La institución enfrenta dificultades para mantener la calidad de sus prestaciones. "Muchas veces, para la compra de tecnología, de nuevos aparatos, o cosas muy específicas, recibimos donaciones de empresas, comercios, gente que nos conoce, pacientes agradecidos, etcétera. Pero, mantener la calidad de la prestación en el contexto actual se hace muy difícil", señaló la oncóloga.

Una diferencia clave entre LUCCAU y otras organizaciones similares en el país es la dependencia de aportes permanentes de socios. "La diferencia que tenemos con otras sedes del país, es que en otras sedes tienen un enorme aporte de la cuota societaria a través de la que la gente colabora de forma permanente con una cuota de socios". En este sentido, Baró explicó que estos aportes, aunque pequeños, son fundamentales para la estabilidad financiera de la institución.

Es por eso que lanzaron una campaña de registro de nuevos socios, enfatizando que "la manera de ayudar es haciéndose socio de LUCCAU, aunque no se cuente con mucho dinero, todo sirve". Los aportes mensuales, gestionados a través de tarjetas de crédito o débito automático, pueden ser de $1.000, $2.000 o lo que la gente pueda dar de manera mensual. "Algo que no repercute en el bolsillo de las personas pero que lo pueden aportar", mencionan.

El objetivo de esta campaña es aumentar la cartera de socios para obtener un poco más de aire en el momento de pagar sueldos y cuentas". La institución está haciendo un llamado a todos los que se sientan identificados con su causa para que se suman como socios, ofreciendo varias formas de contacto: "Pueden venir personalmente, escribirnos a nuestro WhatsApp – 2901 582533- , escribir a nuestro mail, o contactarnos por las redes".

"Cuando uno habla con otros lugares con la misma trayectoria que la nuestra, la cantidad de gente que es socia con un aporte mínimo ayuda muchísimo a las instituciones y eso se nota en el funcionamiento diario", dice Baró.

Desde LUCCAU destacan la transparencia y seguridad en la gestión de los fondos. "La seguridad que tienen las personas que aportan es la trayectoria de nuestra institución, la transparencia de nuestros balances, nuestros registros, la inscripción en la IGJ", aseguran, resaltando su compromiso con la rendición de cuentas y la claridad en la administración de los recursos.

Los fondos recaudados no solo se utilizan para el mantenimiento de la institución, sino que también benefician directamente a la comunidad a través de campañas gratuitas de prevención, como las de PAP y mamografías.

"Siempre hay una devolución a la sociedad y siempre están las puertas abiertas para la persona que lo necesite", concluyó Verónica Baró, reafirmando su compromiso con la salud pública y la lucha contra el cáncer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto