n el día de ayer, se disputó la final de la Copa de la Liga 2024, en la renovada cancha municipal Hugo Lumbreras.
Laserre y AATEDyC, fueron los que accedieron a esta definición después de dejar en el camino en las semifinales a Camioneros y AMPS.
Los primeros 45 minutos fueron de estudio, sin jugadas de peligro y con un partido muy disputado y friccionado en la mitad de la cancha. Ninguno de los equipos se inquietó y los goleros de ambos conjuntos tuvieron poca acción.
Las emociones recién llegaron en la segunda mitad del encuentro, donde los dos elencos fueron en busca de la victoria.
A los 4 minutos del complemento el delantero de Laserre, Moreno, recibió por derecha en la puerta del área. Con balón dominado encaró a su marca y metió un enganche dejando mal parado al defensor, que lo terminó enganchando dentro del área. El juez del encuentro pitó la pena máxima.
El goleador de Laserre, Ismael Sánchez, tomó el balón para ejecutar el penal. A la hora de enfrentar al arquero Godoy fue éste quien salió vencedor conteniendo el disparo y dejando el marcador en cero.
A los 23 minutos, AATEDyC, cruzó desde la izquierda un centro al área de Laserre, que no pudo despejar Barros. El rebote quedó en los pies de Bossi que abrió el marcador colocando el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí, Laserre adelantó sus líneas y comenzó a arrinconar a su rival. Cuando el reloj marcaba 33 minutos de la segunda etapa, en una jugada que arrancó desde la mitad de cancha, encontraron habilitado a Ismael Sánchez en el punto penal. El mismo recibió y definió ante la salida de Godoy para poner el partido 1 a 1.
El partido se jugó de ida y vuelta en los últimos minutos. Cuando ya estaban en el minuto 46, los hermanos Bossi se juntaron. Gastón tiró un centro cruzado para encontrar a su hermano, el goleador de AATEDyC, Maxi Bossi, para colocar el 2 a 1, y llevar a su equipo a la coronación.