os responsables de las carteras de salud de las provincias patagónicas se reunieron en Neuquén para empezar a definir una agenda de trabajo conjunta que permita la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes.
La ministra Judit Di Giglio señaló que “abordamos diferentes problemáticas en común y trabajamos para encontrar soluciones entre todas las provincias”, al tiempo que dijo que “estuvimos en la tarea de deliberar estrategias que nos permitan abaratar costos en las compras que realizamos y trabajar en equipo en cuanto al recurso humano, ya que hay enormes dificultades para realizar la cobertura en servicios básicos como ginecología, clínica médica y guardia de emergencias”.
Tras el primer encuentro realizado en la capital de Neuquén, las autoridades sanitarias proyectaron la conformación de mesas técnicas con equipos específicos de trabajo para abordar temáticas prioritarias de la región. En una segunda instancia, el objetivo será realizar un seguimiento de la evolución en cada provincia de cada uno de los temas planteados.
Estuvieron presentes las y los representantes de las carteras de Salud de los gobiernos de Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, junto a la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano.