l pasado sábado se disputo un encuentro de rugby bajo techo en las instalaciones del gimnasio “Cochocho” Vargas, en la modalidad tocata. Evento destinado a categorías M14, M16, M18 y Planteles Superiores, con la participación de los clubes (Las Águilas, Las Orcas y URC).
La Municipalidad de Ushuaia, con la organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD) realizó un encuentro de rugby bajo techo en modalidad tocata, en el microestadio “Cochocho” Vargas como escenario de la actividad.
En esta oportunidad participaron más de setenta jugadores y jugadoras de distintas categorías de los clubes Las Águilas, Orcas y Ushuaia Rugby Club (URC).
La tocata es una modalidad del rugby, en el que el tackle es reemplazado por un simple toque con la mano, en el cuerpo del adversario, o en la pelota. Se diferencia del rugby tradicional principalmente por las reglas que rigen el juego. En la modalidad tocata, la regla más importante establece que cuando un jugador es "tocado" por el adversario, el equipo debe pasar la posesión de la pelota al contrario.
El evento se extendió a lo largo de cuatro horas. En primer turno jugaron las categorías M14 de Las Águilas, luego lo hicieron las M16 y 18 del URC y de Las Águilas, y a la hora de la Primera División se sumaron integrantes del club Orcas.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, sostuvo que “el balance es sumamente positivo, hubo una muy buena predisposición de los jugadores y jugadoras de los tres clubes y vamos a hacer otra edición muy pronto”.
Cabe destacar el acompañamiento de las empresas Tante Sara, Popper y Living Ushuaia, que apoyaron la realización de este encuentro.