l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) acompaña el 50° Aniversario del Gran Premio de la Hermandad (GPH) organizado por el Automóvil Club Río Grande y Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) encuentro binacional (Argentina- Chile) que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto, uniendo Río Grande y El Porvenir.
Por este motivo, vecinos de Ushuaia se acercaron ayer al microestadio José ‘Cochocho’ Vargas para acompañar y brindar su reconocimiento a los pilotos de la ciudad que participarán en la edición 49ª del Gran Premio de la Hermandad.
En el transcurso de la mañana, a medida que autos y pilotos llegaban al ‘Cochocho’ luego de haber realizado la revisión técnica, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, junto al vicepresidente Martín Maffioli, los recibieron y les entregaron un diploma de reconocimiento.
La gente que se acercó al microestadio pudo conocer a los corredores, hablar con ellos, y tomarse fotografías dentro y fuera de los vehículos. Uno de los atractivos de la presentación fue la presencia de una coupe Chevrolet, réplica exacta del vehículo con el que ganó su primer premio de automovilismo el piloto Juan Manuel Fangio.
A bordo de ese auto llegaron Nahuel Rodríguez, Florencia Visconti y su hijo de 5 años, Carlos Fabricio, quienes viajan desde hace más de cuatro meses con el objetivo de llegar hasta Alaska.
“Esta es una linda manera de reconocer y destacar el esfuerzo que hacen año tras año los competidores y todos los que los acompañan en esta importantísima competencia”, expresó Gavilán.
Finalmente, la titular del IMD también destacó que el evento “permitió acercar a la gente el fascinante mundo del automovilismo y la pasión que despierta en nuestra provincia”.