na multitudinaria concurrencia se dio cita en la base del Cerro Martial para participar del tradicional evento invernal. En esta oportunidad unos sesenta esquiadores, entre residentes y extranjeros, participaron del descenso portando las antorchas que dieron un marco espectacular a la ladera de la montaña. Una vez culminado el trayecto, ocho niños se sumaron a la ceremonia representando el amor y respeto a la montaña. El acontecimiento se enmarca en conmemoración al Día del Montañés, que cada 5 de agosto se celebra a partir de 1995, en concordancia con la festividad de la Patrona de los montañeses, la Virgen de las Nieves.
Vale mencionar que en esta oportunidad, también se pudo disfrutar de distintas actividades que acompañaron el evento central que organizado por el Centro Martial Parque del Fin del Mundo, contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia y actores del sector privado.
Durante la jornada, se pudo disfrutar de un reparador chocolate caliente provisto por la Armada Argentina, acompañado por el espectáculo de DJ,s que animaron el evento con música en vivo.
Una vez concluido el impactante espectáculo de luces brindado por los esquiadores al deslizarse por la ladera del cerro portando las antorchas, tuvo lugar la tradicional quema del muñeco “de las malas vibras”, que esta oportunidad fue desarrollado por los alumnos del Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Prof. Inés María Bustelo.
El encendido del fuego, inicio de esta tradicional ceremonia, contó con la significativa presencia de Daniel Wallner, hijo del recordado Antonio Wallner, pionero de la montaña a quien en la oportunidad se evocó recordando su pasión por los deportes invernales y por la naturaleza.