l Chat, integrado como módulo a la App “RGA Ciudadana”, es un servicio automatizado de WhatsApp respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Esta herramienta facilitará la gestión de reclamos y turnos de salud, ofreciendo una atención rápida y personalizada.
Estará vinculado al Centro de Atención Ciudadana de la línea 147, permitiendo a los vecinos acreditar su identidad y gestionar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales. Es una herramienta que estará automatizada y permitirá al vecino o vecina realizar gestiones de manera sencilla, desde la comodidad de su hogar.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “esta herramienta representa un nuevo paso en materia de innovación pública de la gestión municipal”, al tiempo que resaltó que “la puesta en marcha del chat automatizado municipal tiene que ver con uno de los ejes del modelo de gestión del intendente Martín Perez de modernizar al Municipio, hacerlo más ágil y con mejor capacidad de respuesta para brindar mejores servicios y que eso signifique mayores niveles de calidad de vida en Río Grande".
“Tanto adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes se sienten muy cómodos usando WhatsApp, encontrarán en el Chat Bot una herramienta útil y fácil de usar. Además, sostenemos y mejoramos los otros medios de contacto: la App RGA Ciudadana, el Centro de Atención Ciudadana de la línea 147 y las funcionalidades y servicios que ofrece la página web. El Municipio de Río Grande se ha modernizado y tiene mejor capacidad de respuesta hacia su comunidad", añadió el Secretario.
En los próximos días, los riograndenses podrán acceder al Chat a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, por lo cual se invita a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan accedido a la App, que la bajen a través de playstore. Este nuevo servicio permitirá gestionar turnos de salud, elegir el centro de atención y profesional, realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente.