l régimen industrial de Tierra del Fuego vuelve a ser blanco de las críticas. Esta vez, el periodista Carlos Pagni cuestionó las exenciones impositivas que se mantienen sobre la industria fueguina y habló de las “fortunas inimaginables” que genera.
“Milei empezó criticando este sistema y, de a poco, con el paso del tiempo, se fue adecuando a que esto está bien. A los diarios hay que quitarles la exención pero a ese sistema no. Y ese sistema ha generado fortunas inimaginables gracias a la exención que carga sobre la espalda de todo el resto de la economía en un país con un 55 por ciento de pobreza y con un sistema educativo desfinanciado para empezar a hablar”, dijo en el programa transmitido por LN+.
Para evidenciar esas “fortunas”, el periodista puso como ejemplo el superyate Carinthia VII. “Es un barco mítico en el mundo, en el mercado del yachting probablemente alquilar este barco por una semana puede salir más de un millón de dólares Dicen que lo compró, gente que navegó en este barco hace quince días, después de haber vendido otro también muy lujoso, Rubén Cherñajovsky, uno de los líderes con Nicolás Caputo, pariente de Santiago Caputo y de Luis Caputo, beneficiario del régimen de Tierra del Fuego”, fustigó.