l sábado quedó plasmada la clara hegemonía que existe de parte de los equipos de rugby de Ushuaia sobre el resto de los conjuntos de la provincia, donde los tres representativos ushuaienses se alzaron con sendas victorias.
En el barrio Río Pipo, el tricolor del Ushuaia Rugby Club, aplastó a Tolhuin Rugby Club, por categórico 71 a 3, dejando plasmada las intenciones de pelearle el torneo a Las Águilas.
El tricolor de a poco va encontrando nuevamente los caminos que lo han llevado al éxito en reiteradas oportunidades.
Por otra parte, en la cancha “Gerardo Hiriart”, el local Club Colegio del Sur, recibió a Río Grande Rugby & Hockey Club. En un partido trabado y muy trabajado, logró batir a los riograndenses por 22 a 10.
El elenco colegial se presentó sumamente diezmado por la ausencia de sus principales figuras, por diferentes motivos, lesiones, sanciones y situaciones personales.
Sintió mucho la ausencia de Nicolás “Tiki” Leguizamón, Gustavo Junior Benítez, Germán “Cholito” Ruiz y de Ignacio “El Mudito” Ríos.
El fucsia de Las Águilas, puntero e invicto, también se tuvo que poner el overol y trabajar más de la cuenta para derrotar a Universitario de Río Grande.
Los últimos campeones se alzaron con la victoria por 22 a 10, para continuar por el camino de la victoria y seguir sosteniendo el invicto en el torneo.
La Intermedia también tuvo acción, en cancha del Ushuaia Rugby Club el local cayó frente a su clásico rival por 17 a 7 y en la cancha de Colegio del Sur el anfitrión batió a Río Grande Rugby Club por 41 a 27, siendo la primera vez que los colegiales presentan su plantel de intermedia en la historia del club y del rugby fueguino.
Ahora se viene la octava fecha, con encuentros definitorios, donde se va a destacar el partido entre Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club, inmediatos perseguidores de Las Águilas.
En Río Grande Universitario recibirá a Tolhuin Rugby Club, y el Río Grande Rugby & Hockey Club será local del puntero Las Águilas.