a arquitecta Belén Borgna, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, se refirió al avance de los trabajos de recuperación vial en distintos sectores de la ciudad.
“En principio lo que hicimos fue realizar las tareas de fresado que consiste en levantar la carpeta asfáltica en mal estado y se centró el trabajo en Héroes de Malvinas, en algunos sectores de Magallanes, en Yrigoyen, entre Alem y el Puente de la Mujer, y en varios sectores de Alem”, explicó. La funcionaria indicó que “las lloviznas intermitentes están complicando el trabajo que se realiza sobre la base”.
Por otra parte comunicó que en la mañana de este miércoles posiblemente quede totalmente cortado el tránsito en Alem, entre Mar de Oses y Río Negro, debido a que se prevé el volcado de asfalto y señaló que la idea es seguir trabajando el resto de la semana finalizando las tareas de pavimentación que consisten en el tirado de la carpeta asfáltica.
“De acá a diciembre estamos avanzando con las obras que más se ven ahora que son las avenidas principales. La empresa que está haciendo Héroes de Malvinas y Solís después tiene un tramo de Maipú, de Don Bosco, de Piedrabuena, se mete en lo que es el centro. La empresa que está haciendo Alem, cuando termine lo que es Alem e Yrigoyen, tiene que irse para el puente amarillo sobre el arroyo Grande. Y esta semana tiene que estar iniciando la otra empresa que va a estar trabajando en calles barriales como Kuanip y del Michay”, precisó la arquitecta.
La funcionaria comentó que “lo que se hace habitualmente es fresar mucha superficie para cuando se prendan las plantas tirar todo el asfalto de manera continua”. Asimismo, mencionó que trabajan junto a la DPOSS debido a que en muchos sitios hay pérdida de agua y se necesitan esas reparaciones para poder terminar de cerrar el asfalto.
Por último, dijo que “de acá a diciembre va a ver corte parcial de calzada o de calzada completa en los sectores a intervenir” y remarcó que en lo que resta del año se intervendrá un promedio de 96 cuadras.