l pasado domingo se jugó la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Región Patagonia Sur, certamen nacional organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
En la capital fueguina hubo choque de punteros e invictos en el Hugo Lumbreras. El local Mercantil recibió la visita de la fusión Los Troncos-AATEDyC.
En un partido de trámite aburrido en los primeros 45 minutos, a los dos equipos les costó poner la pelota sobre el piso y apelaron al pelotazo, generando jugadas divididas.
El otro ingrediente que tuvo la primera etapa fueron las duras faltas. Fue así que, a los 35 minutos, la visita se quedó con un jugador menos por una falta violenta que el juez del partido sancionó en primera instancia con amarilla. Pero luego al consultarlo con el juez de líneas, cambió la sanción y le terminó sacando el cartón rojo, dejando a los Los Troncos-AATEDyC con 10 hombres.
En los segundos 45 minutos pareció haberle caído mejor la falta de un jugador a Los Troncos-AATEDyC. Comenzaron a asociarse mejor en el medio campo, encontraron espacios para desequilibrar a la defensa de Mercantil.
La primera alegría de Los Troncos llegó a través de un tiro libre desde la izquierda en forma de centro ejecutado por Víctor Valdez. El envío terminó complicando al arquero Santino Ottonello, filtrándose el balón entre sus manos.
Mercantil despertó del letargo y fue en busca de la igualdad. La misma llegaría por intermedio de una jugada colectiva que terminó definiendo Brian Fuentes.
Después de la igualdad, Mercantil siguió atacando sin poder convertir al punto que el mismo Fuentes tuvo una debajo del arco que no pudo definir de manera imposible de errar.
Y la frutilla del postre la tuvo nuevamente Víctor Valdez. Armaron una jugada muy bien triangulada desde la mitad de la cancha, tomando mal parada la defensa de Mercantil. Valdez definió de manera exquisita lejos del alcance del arquero Ottonello, decretando el 2 a 1 final que los ubica como líderes e invictos de la zona con 7 unidades.
Camioneros aplastó a CAEF
En la tarde de domingo riograndense, en el sintético del Club San Martín, el local Camioneros dio cuenta de CAEF, el último de la zona, al que derrotó por 4 a 0.
Fue un partido netamente favorable para el local donde CAEF no encontró los caminos para hacer pie. Con esta derrota, el equipo de Ushuaia quedó al borde de la eliminación. Sólo le queda ganar todo lo que tiene en juego y esperar que se caigan los de arriba.
Ya a los 25 minutos Camioneros lo ganaba 2 a 0. La primera conquista llegó después de un centro ejecutado por Luis Cárdenas, donde un defensor de CAEF intentó despejar de cabeza y la terminó metiendo en contra de su valla.
El segundo gol llegó a través de Agustín Gueicha, después de un córner le quedó un rebote y la terminó empujando al fondo de la red.
Cuando transcurrían 31 minutos, CAEF se quedó con diez por la expulsión de Sebastián Fernández por una dura infracción sobre Nieto.
El segundo tiempo fue totalmente favorable para Camioneros que tuvo muchos espacios, ya que en su afán de ir en busca del descuento la visita se desarmó en defensa y el local capitalizó la situación. Finalmente le propinó dos goles más por medio de los jugadores Ávila y Rosales.
Con esta victoria Camioneros se ubica segundo con 5 puntos relegando a los equipos de Ushuaia a los dos últimos lugares de la tabla.
La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros: Camioneros - Los Troncos-AATEDyC en Río Grande; y en Ushuaia CAEF recibirá a Mercantil.