a concejal de Ushuaia, Belén Montes de Oca (PRO), expresó su postura en relación al reemplazo de la banca de Héctor Stefani en Diputados que se disputan los candidatos Dalila Nora y Ricardo Garramuño.
“Estamos bastante atentos al tema. Me parece una buena estrategia que se haya consultado a los partidos políticos intervinientes para que puedan dar su opinión. Tenían hasta ayer para responder. Honestamente no sé la respuesta de los partidos, tanto de la UCR como del PRO” expuso en primer lugar.
Montes de Oca dio su opinión no solamente como afiliada al PRO sino de acuerdo a lo que interpreta que debe suceder de acuerdo a la normativa legal vigente. “Me parece que el punto está en dos cuestiones importantes. Primero que Dalila Nora era candidata titular de una boleta corta donde estaban Tito Stefani y Dalila Nora. Recordemos que también tanto Ricardo Garramuño como Analía Casal, integraron en su condición de suplentes luego de haber perdido una interna. Me parece clave concéntrame en dos puntos, primero en la titularidad de Dalila Nora y en segundo lugar porque tenemos la Ley de Paridad de Género en esta cuestión de discriminación positiva a favor de la mujer”, manifestó. Con respecto a este segundo punto consideró “muy acertada la presentación de las mujeres paritaristas” y agregó “creo que se le dio la relevancia que tenía que tener en la interpretación que pude leer del juez”.
“Me parece que prima facie, corresponde a Dalila Nora en primer lugar porque es la titular. Ese me parece el argumento fuerte y central”, sostuvo.
La concejal señaló que habrá que estar atentos al fallo del juez. “No me parece un dato menor tampoco que la integración de esa lista haya sido después de una interna que perdió la lista de Garramuño y Analía Casal. Me parece que si damos lugar a que pase esto de que quede finalmente Garramuño, podríamos entrar en algún precedente para la especulación y me parece que eso no está bueno”, evaluó.
Por último, consideró que “los argumentos judiciales seguramente serán mucho más enriquecedores para todos” y remarcó que se “va a sentar un precedente a nivel nacional”.