ste sábado, entre las 15 y las 17.30 horas, el Microestadio “Cochocho” Vargas, de Ushuaia, fue el escenario de una nueva edición de la Correcaminata organizada por la Fundación “Espera por la Vida”.
Alrededor de cien chicos participaron en el evento llevando en sus remeras el nombre de uno de los niños o niñas que están más complicados en este momento esperando un trasplante de médula.
“Lo que buscamos nuevamente con esta nueva edición de la Correcaminata de Espera por la Vida es que las personas tomen conciencia de la importancia de registrarse como donante de médula y buscamos una manera más de sensibilizar que creo que va a llegar mucho al corazón de la gente porque son los niños que corrieron, los que llevaron el mensaje de la fundación”, expresó María de los Ángeles Musumeci, organizadora de la cruzada solidaria. “Verlos correr sin número sino con los nombres de ellos creo fue una enseñanza muy grande para que entiendan la importancia de ponerse en el lugar del otro, de que uno no va a competir ni a ganar sino a acompañar”, agregó.
Los niños, además, participaron con remera blanca porque este año se sumaron también a la convocatoria de la “Ruta por la Paz” que está organizada por la Federación Universal por la Paz que designó a Musumeci como referente institucional provincial de la ruta.
También hubo una instancia colaborativa de corredores importantes de la ciudad a los cuales se sumaron autoridades provenientes de Tolhuin como el concejal Matías Rodríguez, Jeannette Alderete y Rosana Taberna, el legislador Federico Sciurano y los concejales Nicolás Pelloli y Analía Escalante.
Con respecto a la participación de referentes de distintos espacios políticos, Musumeci destacó el hecho de que “haya un crisol de opiniones” que si bien se diferencian en la política se unen en este evento que es por la vida.
“Ha sido una experiencia muy linda. Si bien yo siempre tengo el apoyo de las autoridades, verlos en el lanzamiento con la gente del Instituto Municipal de Deporte compartiendo y proyectando este evento da esa pauta de que se pueden lograr objetivos como este de llevar un mensaje de vida desde cualquier ámbito político. Nosotros desde la fundación seguimos tratando de concientizar, de acompañar a las familias que representamos para que no se sientan solas y poder dar un ejemplo de solidaridad pidiendo por la paz en el mundo”, subrayó.
Musumeci agradeció al Instituto Municipal de Deporte y a la Municipalidad de Ushuaia que cedieron el microestadio para que el evento no se suspendiera por mal tiempo.
Por último, la referente de “Espera por la Vida” indicó que para inscribirse se les pidió a los participantes un juguete. Los juguetes recolectados continuarán la cadena solidaria y serán destinados a la sala de pediatría del Hospital Regional Ushuaia.