l Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia dictará hoy una serie de talleres comunitarios, en el marco del programa que busca concientizar y dar herramientas para prevenir violencias y propiciar una sociedad más segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los talleres comunitarios se dictarán a partir de las 09:00 en la Fábrica de Talentos de la ciudad de Ushuaia, ubicada en Maipú 1255.
La jornada está destinada a niños, niñas, adolescentes, educadores, organizaciones sociales, asociaciones civiles, centros de cuidado para adultos mayores y a la comunidad en general.
La actividad, gratuita y sin inscripción previa, abordará problemáticas actuales y brindará herramientas prácticas para prevenir el bullying, el grooming, ciberdelitos y la violencia hacia los adultos mayores.
La jornada iniciará a las 9.00 con el Taller de prevención del bullying y ciberbullying que finalizará a las 10.30.
El Taller de Identificación y Prevención del grooming y ciberdelitos se dictará de 10:45 a 12:00.
Entre las 12:00 y las 13:15 habrá un refrigerio. El cierre de la actividad será el Taller de Prevención de la Violencia hacia Adultos Mayores que se extenderá de 13:15 a 14:30.