n el marco de los preparativos de logística para el gran operativo de recambio masivo de pasajeros que se concretará este fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia anunció que habrá interrupciones al tránsito en la zona céntrica con el objetivo de brindar seguridad a pasajeros y trabajadores.
El operativo de tránsito que se desarrollará este sábado, incluirá un corte total al tránsito en la avenida Maipú, en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Sarmiento, para brindar seguridad en el recambio masivo de 4.800 pasajeros del crucero bioceánico Norwegian Star; que llevará adelante el desembarco y embarque de la totalidad de los turistas antárticos que eligieron sus servicios por primera vez en Ushuaia.
El secretario de Gobierno municipal, César Molina, indicó que “el crucero estará arribando el 28 de febrero, cuando desembarcarán la totalidad de los 2.400 pasajeros, sumado ello a las 1.000 personas de la tripulación, y estará zarpando desde la ciudad el 2 de marzo con idéntico número de nuevos pasajeros, quienes arribarán a Ushuaia en los días u horas previas, con un movimiento extraordinario para la ciudad”.
Por primera vez en la historia de Ushuaia se llevará adelante una operación de tal magnitud, que significa una importante logística para el traslado de turistas. “Desde las 7 de la mañana, el sábado 1 de marzo permanecerá cortada la avenida Maipú para garantizar la circulación segura de turistas entre el colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos –anticipó Molina-. Por lo tanto, habrá vallas y personal municipal de la Dirección de Tránsito en las calles transversales a dicho tramo”, agregó el funcionario.
Desde la Municipalidad, “ponemos a disposición el personal y la logística para garantizar un corredor de manera segura y queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan que vamos a estar abocados a esta logística –dijo el Secretario de Gobierno-, para que opten por caminos alternativos, salgan con tiempo y estén informados de los horarios en los que se modificará la rutina del tránsito en esta zona céntrica”, explicó el funcionario.
Para finalizar destacó que “la ciudad tendrá un gran movimiento durante todo el fin de semana largo, habrá muchas actividades, además de gran cantidad de visitantes que permanecerán en Ushuaia sumados a los pasajeros que abordarán el crucero que parte el 2 de marzo”, por lo cual, “es muy importante circular con precaución, paciencia y con conocimiento de este procedimiento de seguridad vial”, subrayó el Secretario de Gobierno municipal.