ierra del Fuego sufrió durante largas horas un corte amplio en el servicio de Internet y telefonía que comenzó en la noche de este viernes.
El inconveniente fue generado por el corte de fibra óptica que se produjo en Bahía Blanca a causa del fuerte temporal que inundó la ciudad.
“Las inundaciones rompieron la ruta y en consecuencia la traza de fibra óptica, por lo que desde anoche se está experimentando en toda la provincia y gran parte de la Patagonia una afectación importante en la calidad de los servicios de internet y telefonía (fija y celular), por donde tanto ARSAT como Telefónica comparten equipamiento o red óptica. Es de destacar que TV Fuego mantiene su servicio gracias a su red segurizada, y hace que su operatividad se mantenga”, explicó la prestadora.
El corte había dejado totalmente sin servicio a Movistar. Desde la empresa habían comunicado, además, que los equipos trabajaban para restablecer la operatividad. En conjunto con otras operadoras, había logrado restablecer el servicio en algunas zonas y continuaban gestionando el resto. “Se trata de un equipo que brinda servicio a la ciudad desde Bahía Blanca y está afectado por el evento climático de ayer”, habían indicado.
Desde la madrugada de este domingo comenzó a normalizarse el sistema y la prestación del servicio.