l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el contrato de obra con la empresa adjudicataria de la licitación para el mejoramiento integral de la entrada a la ciudad, una de las principales obras para Ushuaia.
Los trabajos se realizarán con fondos convenidos con el Gobierno provincial, que encabeza Gustavo Melella, luego de que la actual administración nacional paralizara, por más de un año y unilateralmente, los acuerdos y procesos licitatorios que habían sido celebrados hasta diciembre de 2023, a través de programas y fondos destinados a distintas obras públicas.
La obra incluirá trabajos de repavimentación y bacheo de la rotonda de ingreso, con los trabajos previos de retiro de pavimento asfáltico u hormigón existente deteriorado. Se consideran además, trabajos de fresado de la carpeta de rodamiento existente, la construcción de cordón de borde en dársenas y los arreglos para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales.
La proyección de trabajos incluye una especial atención a la red pluvial existente en la zona, a fin de realizar la limpieza y desobstrucción de las cañerías que así lo demanden.