l Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, dio detalles de cómo se está desarrollando la campaña solidaria para colaborar con los inundados de Bahía Blanca tras las inundaciones que azotaron la ciudad bonaerense la semana pasada.
Recordó que desde el pasado domingo la Municipalidad capitalina está recibiendo donaciones de parte de los vecinos y vecinas que han respondido “muy bien” a la convocatoria.
Informó que a través de Defensa Civil y del área de Políticas Sociales se está coordinando la campaña y recepcionando diversos elementos, principalmente agua, elementos de limpieza (sobre todo lavandina), alimentos no perecederos, colchones y ropa de cama, haciendo hincapié en lo solicitado desde el Municipio de Bahía Blanca.
Molina anticipó que este fin de semana se estaría transportando lo acopiado hacia el norte del país, a través de camiones puestos a disposición por diversas empresas que se sumaron a la cruzada solidaria. El funcionario también valoró la colaboración de la Cámara de Comercio, asociaciones civiles, deportivas y sindicatos. “Es un tema que ha interpelado a la sociedad en su conjunto y que esperamos lograr los objetivos que nos propusimos para dar una mano al pueblo bahiense”, subrayó en este sentido.
Con respecto a los puntos de acopio, el Secretario indicó que el Centro Cultural “Esther Fadul” está funcionando como epicentro para la recepción de donaciones provenientes de distintos sectores de la ciudad.
Quienes deseen prestar colaboración también pueden acercarse a Defensa Civil Municipal, a los cuarteles de bomberos voluntarios en Kuanip, Magallanes y Zona Norte, y al Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional.
“El mismo domingo se sintió la respuesta de la comunidad, más de 200 familias se acercaron a Defensa Civil y al Albergue Municipal. El lunes y martes también hubo muy buena recepción”, remarcó el funcionario haciendo hincapié en que hasta este viernes se pueden acercar contribuciones.