a primera jornada de reapertura del natatorio del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ convocó a numerosos vecinos de la ciudad en la modalidad de pileta libre.
Tras las obras de reacondicionamiento integral de las instalaciones, en el Valle de Andorra, alumnos de establecimientos educativos, jóvenes y adultos integrantes de asociaciones disfrutaron el renovado natatorio e hicieron uso de los vestuarios.
La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, precisó que la obra “demandó al municipio una inversión de 300 millones de pesos”, y valoró que “hubo un gran trabajo articulado entre el Instituto y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y hoy vemos el resultado”; en tanto destacó la “decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”.
Además, remarcó que el natatorio “es un espacio necesario desde lo deportivo y lo recreativo”, y observó que “siempre hubo una gran demanda que pensamos que tras esta reapertura se va a multiplicar”, dijo Gavilán.
“La gente que se acercó en esta primera jornada nos manifestó su alegría por la reapertura, y también contamos con la presencia del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso y de gente de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, amplió.
Finalmente, la titular del IMD dijo que “estamos ultimando detalles para que podamos dar inicio a las actividades anuales de las Escuelas Municipales de Natación en las cuales participan 1.000 personas, y para el otorgamiento de horas a instituciones públicas y privadas que nos solicitaron el uso del espacio”, aseveró.