n la jornada del lunes concluyó la colecta solidaria organizada por la Municipalidad de Ushuaia para asistir a las víctimas de la inundación ocurrida días atrás en la ciudad de Bahía Blanca.
A lo largo de ocho días consecutivos, la comunidad dio muestras de su generosidad llevando diversos elementos a los diferentes puntos de acopio que se ubicaron en distintos puntos de la capital fueguina, y que una vez concluida la colecta fueron trasladados al Centro Cultural Esther Fadul para su clasificación previo al envía a la ciudad bonaerense.
Desde el inicio de la colecta –en el Albergue Municipal, el edificio de Defensa Civil y el Centro Cultural-, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, colchones, frazadas, sábanas, toallones, pañales y agua mineral.
Cabe destacar la participación de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, CGT y los cuarteles de Bomberos Voluntarios, que colaboraron con Defensa Civil Municipal.
También se sumaron a la iniciativa clubes, asociaciones civiles y otros actores de la comunidad.
Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron y agradecieron la solidaridad de los vecinos, que nuevamente acompañaron la iniciativa para contribuir con quienes más lo necesitan.