n el marco del proceso de negociación paritaria que lleva adelante con los gremios estatales, el Gobierno ofreció ayer mejorar la oferta de recomposición salarial para el personal dl escalafón seco de la administración.
La propuesta contempla un aumento del 4% para el mes de marzo y del 5% para el de abril, lo que totaliza una mejora del 10% para el referido bimestre, mas el compromiso de reabrir la mesa de discusión antes de que finalice el próximo mes.
La propuesta anterior, que fue rechazada de plano, consistía en un aumento del 6% escalonado en tramos de 2% de marzo a mayo, por lo que en la reunión realizada ayer en Tolhuin, los paritarios del Gobierno abrieron la negociación ofreciendo una mejora del 3% para marzo y del 3% para abril. Ante el descontento de la representación sindical se ofreció un 4% para marzo y otro 4% para abril que también fue rechazada, para finalmente proponer un 4% para marzo y un 5% para abril.
Desde ATE y UPCN plantearon la necesidad de analizar la oferta en asamblea.
Rechazo y paro
Tampoco prosperó la negociación salarial del escalafón Húmedo, ya que tanto ATSA como UPCN rechazaron las dos propuestas que llevó el Gobierno a la mesa de negociación. La primera contemplaba un aumento del 4% para marzo más un 5% para abril, y el sostenimiento del pago de la suma fija en 115 mil pesos, en tanto que la segunda estipulaba aumento del 4% para marzo, del 3% para abril y aumentar a 150 mil pesos el monto de la suma fija.
Desde el gremio de la sanidad se notificó que ya está resuelto realizar un paro de actividades por 24 hora el próximo miércoles 26.