l Doctor Raúl Paderne confirmó que quedó firme el fallo de la Justicia en el marco de la causa que investigaba la legalidad del Decreto 1656/24 emitido por el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego para convocar a la elección de convencionales constituyentes.
Las denuncias formuladas por el Legislador Provincial Jorge Lechman y por el Abogado Paulino Rossi fueron desestimadas por parte del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Sergio Pepe, donde las pericias y las testimoniales dieron cuenta de la legalidad del decreto de convocatoria.
“El Juez del Juzgado de Instrucción Sergio Pepe entendió que no existía irregularidad en la confección del Decreto. Se determina o que no fue antipático y que la refrenda por parte de la Ministra Castillo, fue en el marco de legalidad”, señaló el Dr. Paderne, representante de la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, quien había refrendado el documento.
“En ambos casos de la denuncias tanto del Legislador Lechman, como de Paulino Rossi, concluyeron por rechazo del requerimiento fiscal, por inexistencia de delito”, añadió.
En relación a la legalidad del Decreto de convocatoria, Paderne aseveró que “no ha quedado duda alguna”.
Finalmente, el letrado señaló que este fallo tendrá incidencia en la causa principal que se ventila en el Superior Tribunal de Justicia, en cuanto a la legalidad de la confección del decreto y agregó que con respecto al debate de constitucionalidad “ello es materia de ese litigio”.