Exigen que Legislatura y Congreso investiguen
Instalación del radar inglés en Tolhuin

Exigen que Legislatura y Congreso investiguen

Más allá de la acción judicial encarada por el Municipio de Tolhuin para lograr el desarme del equipo de comunicaciones que la empresa Leolabs instaló en Tierra del Fuego, el Presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia criticó la inacción de funcionarios legislativos y consideró importante que se generen comisiones investigadoras a nivel parlamentario para saber quién o quiénes autorizaron el ingreso del radar a nuestra provincia. También cargó contra Mabel Caparrós, señalando que “estuvo involucrada y no da explicaciones”.
15/04/2025
E

l titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Carlos Parodi, se refirió a la medida judicial en torno al radar inglés instalado en Tolhuin, dado que el Juez José Pellegrino, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de la ciudad mediterránea  rechazó la presentación efectuada por el Municipio de dicha localidad para que se multe a la empresa Leolabs y se desarme el radar.

“Habría que ver cuáles son los argumentos que esgrimió pero ya me parecía que no iba a ser sencillo. No estamos discutiendo con el almacenero de la esquina, es una empresa importante que tiene su peso”, manifestó Parodi aunque admitió que lo que más le molesta es “la forma en que entró” el radar y que nadie se haga cargo del asunto dado que ya pasó mucho tiempo de su instalación. “El inglés sigue haciendo lo que se le da la gana en este país”, cuestionó. Asimismo consideró que “la empresa ha hecho una inversión importante para instalarlo ahí” y por tal motivo no le parece sencillo que “se vaya así nomás”.

“Me parece perfecta la acción que lleva adelante el Municipio de Tolhuin, la apoyamos pero la veo complicada”, añadió.

Parodi aseveró que “sería importante investigar para saber quién nos traicionó y metió ese aparato ahí”.

Con respecto a las investigaciones mencionó que “hubo una intención del legislador Villegas de solicitar una comisión investigadora que investigue quiénes son los responsables en la provincia de toda esta historia” y estimó necesario que al mismo tiempo se promueva una comisión investigadora en el Congreso para saber quién autorizó, a nivel nacional, la instalación del radar.

“Según se dice lo firmó un tercera línea del Gobierno Nacional que era Secretario o Subsecretario de Comunicación, en teoría el Presidente no estaba enterado. El Ministro de Defensa no sabía nada ¿Será cierto? Es todo muy raro pero nadie lo quiere investigar, es una papa caliente eso. La Diputada Mabel Caparrós estuvo involucrada y no da explicaciones.  Nadie le pide explicaciones”, evaluó.

Por otra parte criticó la inacción de la Legislatura. “La Comisión 7, el año pasado, no se movió para nada. Todos miran para otro lado”, advirtió.

Parodi confirmó que el equipo “está desconectado” y que “es un montón de chatarra”. En cuanto a su desmantelamiento expresó que “si se puede sacar bárbaro y si no quedará como monumento a la corrupción”.

El entrevistado sostuvo que “los ingleses no necesitan semejante aparato para hacer espionaje” ya que para eso “tienen otra tecnología”. En este sentido remarcó que “tenemos infiltración de todo tipo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos