l Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina; junto a integrantes del Gabinete municipal; representantes del Concejo Deliberante; del Juzgado Municipal de Faltas y vecinos de la ciudad.
Se trata del organismo creado mediante Ordenanza Municipal N° 5.365, cuyo objetivo es avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad. Por disposición de sus miembros, el Consejo se reúne dos veces al mes para evaluar diversas situaciones y proponer soluciones.
Durante el último encuentro, se abordó la necesidad de realizar revisión técnica en los barrios Pista de Esquí, Andino, Los Pinos y arterias en diferentes sectores de la ciudad; a fin de evaluar la elaboración de un mapeo que indica el grado de peligrosidad de los distintos tramos y avanzar en la planificación de la colocación de badenes, posible cambios del sentido de circulación, como así también la posibilidad de incorporar rotondas y distribuidores.
Los vecinos hicieron uso de la palabra para poder argumentar sus preocupaciones sobre “la forma y consecuencias que sobrellevan los vecinos y vecinas de aquellos, que transitan por estas zonas de manera indebida”, indicaron.
Asimismo, el Consejo Asesor de Seguridad Vial acordó ahondar en estos puntos y volver a reunirse el 5 de mayo.