l sábado por la tarde se vivió el esperado cruce que tenía este Torneo Apertura del rugby fueguino entre el Río Grande RHC y Las Águilas en la cancha Gabriel Kurincic del norte de la isla. El Fucsia venció por 36-15 para quedar puntero y aguardar por el doble cruce con el Ushuaia Rugby Club.
Río Grande hizo una gran primera etapa, dominó los primeros minutos y fue Toti Kohan quien apoyó el primer try para marcar el inicial 5-0.
Los capitalinos no tardaron en dar vuelta el marcador, a los 20 minutos de juego, fue Agustín Palacios ingresando con mucha potencia quien anotó el try.
El conjunto local siguió yendo con mucho ímpetu y así llegó Francisco De Larminat a anotar luego de levantar un ruck para colocar la ventaja de 10 a 7.
La segunda etapa mostró otra cara de Águilas que a los 10 otra vez dio vuelta el partido, esta vez de la mano de Franco Yapura y de manera inmediata, Lucas Tardón, volvió a llegar al final para escaparse 17-10 en el tanteador.
El Fucsia mostró su calidad, recambio e hizo pesar su jerarquía, fue así que Bruno Pani anotó el 22-10, y a continuación Benjamín Rojas sumó para el 29-10.
Río Grande prácticamente no tuvo pelotas para dañar al rival, si bien logró descontar una vez más los de la capital anotaron para sellar el 36-15 final.
Las Águilas se quedaron con la punta y se encamina a otra final. El segundo lugar está en una puja que tiene a Río Grande, Ushuaia y Colegio del Sur.
El próximo jueves, aprovechando el feriado van a recuperar Las Águilas ante Ushuaia, que además jugarán el fin de semana, donde van a enfrentarse también en un hermoso duelo los equipos de Colegio del Sur y Río Grande.