Duelo provincial y municipal por 7 días
Fallecimiento del Papa Francisco

Duelo provincial y municipal por 7 días

La medida fue dispuesta ayer tanto por el Ejecutivo Provincial como por el Municipal. Se dispone que las banderas se icen a media asta y en la ciudad se suspenden, además, los actos oficiales.
22/04/2025
E

n la Provincia y en la ciudad capital rige desde ayer y por 7 días duelo por el fallecimiento del Papa Francisco. El decreto provincial establece el izamiento a media asta de los pabellones Nacional y Provincial en los edificios públicos de la provincia, y el del Ejecutivo municipal suspende, además, la realización de actos oficiales.

La vicegobernadora Urquiza, en el considerando del decreto 1142, expresa que “la partida terrenal de Su Santidad enluta con mucho pesar a todo el pueblo de la Provincia, cuyo período como líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres ha estado marcado por su enfoque en la misericordia, la inclusión y el diálogo interreligioso” y recuerda que “el Papa Francisco ha sido el primer pontífice argentino y latinoamericano en la historia en llegar a liderar la Iglesia Católica”.

Por su parte, el intendente Vuoto consideró que "el fallecimiento del sumo pontífice conmociona y enluta a toda la comunidad.

"Resulta un día triste para la comunidad religiosa católica y para todos los que profesan la fe católica, que encontraron en el pontífice a su líder espiritual".

Agrega que "el legado de Francisco perdurará como símbolo de paz, justicia y esperanza, teniendo en cuenta que su mensaje trascendió credos y fronteras, dejando su partida un vacío inmenso no solo en la Iglesia Católica, sino en toda la humanidad".

También el intendente riograndense Martín Perez se refirió al fallecimiento de Francisco. En una comunicación personal expresó: ¨​​​​Con profundo dolor despedimos al Papa Francisco. Desde el Fin del Mundo llevaste un mensaje de paz, esperanza y justicia al mundo entero¨, publicó Perez desde su cuenta oficial.

A poco de conocerse oficialmente el deceso de Jorge Mario Bergoglio, el gobernador Gustavo Melella manifestó su congoja por sus redes sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Su partida nos conmueve y conmueve al mundo entero.

Fue un jesuita comprometido, un hombre de fe inmensa que supo tender puentes, promover la paz en el mundo y acompañar a los más necesitados con una mirada compasiva y cercana.

Su sencillez lo distinguió desde el inicio de su pontificado, dejando atrás lujos y protocolos para acercarse con humildad a las personas.

Con su palabra, transformaba vidas.

Trabajó incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria.

Su legado trasciende lo religioso, deja una huella profunda en la historia, marcada por el diálogo, la empatía y la esperanza.

Que descanse en paz”, fue la reflexión del mandatario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto