l ex nadador olímpico y campeón mundial José Meolans brindó una clínica de Natación en el Polo Deportivo municipal ‘Héroes de Malvinas’ de Ushuaia, con la participación de más de 130 personas entre nadadores, entrenadores y familias.
El consagrado deportista llegó a la capital fueguina el sábado pasado, para brindar la primera parte de la capacitación que se encuentra realizando por todo el país. De esa charla participaron más de 70 vecinos de Ushuaia y también de Río Grande que se acercaron a la confitería del microestadio ‘Cochocho’ Vargas, en la que compartió historias y su vivencia personal a lo largo de su carrera, la preparación y formación de un atleta; como así también la importancia de la familia en todo el proceso.
“Vengo de conocer el natatorio y es increíble ver la infraestructura que tienen ahí. Realmente, no vi en otro lado del interior del país que tengan dos piletas de 25 en el mismo espacio”; destacó el nadador, y subrayó “la importancia del deporte social para la comunidad con espacios que permitan el desarrollo pero también la necesidad de seguir construyendo políticas orientadas al deporte”.
El domingo la práctica se trasladó a la pileta profunda del Polo, donde más de 60 nadadores afianzaron los conocimientos sobre la técnica del estilo crol, partidas y nado subacuático finalizando con una competencia de postas, una de las cuales estuvo integrada por Meolans y otros disertantes.
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, aseguró que “fue una linda jornada, muy enriquecedora en cuanto a los conceptos y las propuestas de ejercicios técnicos”, y agregó: “Que un deportista de elite como él destaque la infraestructura que tenemos en el Polo es increíble, nos llena de orgullo y nos da la pauta de que vamos por el buen camino”, finalizó la funcionaria.