n nuevo fin de semana extra largo se aproxima y para muchos argentinos será la posibilidad de tomarse unos días de descanso.
Sin embargo, para la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Ushuaia resulta prácticamente inaccesible pensar en unas mini vacaciones en Buenos Aires en un marco económico crítico.
El próximo finde XXL será a partir del jueves primero de mayo por el Día Internacional del Trabajador y el viernes 2 de mayo que se fijó como puente turístico.
Considerando el calendario, en Aerolíneas Argentinas pueden obtenerse pasajes desde $900 mil pesos para viajar desde Ushuaia a Buenos Aires, ida y vuelta. Los valores oscilan entre $383 mil y $498 mil por tramo, como mínimo. Teniendo en cuenta que quedan pocas plazas para las tarifas menos costosas cabe mencionar que las tarifas máximas rondan en el millón y medio de pesos.
Solo unos pocos tendrán la posibilidad de hacer una escapada al norte ya sea para distenderse o para visitar a familiares o amigos.
El próximo fin de semana extenso se dará en junio con una semana en la que habrá sólo 2 días hábiles ya que el 17 de ese mes se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Miguel Martín de Güemes, trasladado al martes 16, y el viernes 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Sin dudas, un periodo muy esperado por la comunidad trabajadora para poder disfrutar y cortar con la vorágine de la rutina pero seguramente inalcanzable en términos de programar un viaje vía aérea considerando los precios infladísimos que se manejan y el castigado poder adquisitivo. Dado el contexto el modo mini vacaciones solo es apto para millonarios.