a legión de Tierra del Fuego siempre está presente en el mejor nivel del rugby argentino y una prueba de ello es la de Franquito Zuarez. El #10 del URC hace un tiempo que viajó a La Plata para velar por su sueño de llegar a Primera División y este fin de semana pudo cumplir uno de los objetivos que tenía en mente.
Universitario, que venía a puro golpe en la Primera A -segunda categoría-, se sacó la espina de ganar ante San Andrés con una linda victoria por 34-16 en condición de local.
“Me sentí muy bien, muy cómodo gracias a la confianza que me dieron el staff y los jugadores. Si bien estaba muy nervioso al principio, una vez que arrancó el partido ya esos nervios calmaron y me dediqué a ayudar en lo mío”, comenzó analizando el apertura fueguino.
Sin dudas que es un paso importante para lo anímico y lo personal, sabiendo que se hace duro estar lejos de casa: “Me pone muy contento que mi viejo haya estado en el partido, siempre es un plus tener la familia cerca y ni hablar debutar en la Primera de un club de Buenos Aires, teniendo en cuenta lo competitivo que es el torneo por el ascenso”.
“Soy consciente de que todavía queda muchísimo que mejorar a nivel individual, pero sé que estoy rodeado de un grupo muy bueno que me va a ayudar a pulir detalles en todos los aspectos”, finalizó.
Paso a paso. Cumpliendo con las metas propuestas y ya apuntando a la próxima jornada entre ceja y ceja. Franco Zuarez quiere seguir disfrutando de la guinda en la élite.
El sábado venidero, mientras en Ushuaia se esté cerrando el Torneo Apertura, en Buenos Aires habrá un pingüino que buscará seguir creciendo. Será de visita en cancha de Los Matreros, desde las 15:30 horas.